Ramos de flores para San Valentín

Para muchas personas obsequiar ramos de flores para San Valentín es bastante sencillo, pero muchas veces esto no es así, porque lo que parece obvio al elegir un hermoso ramo de flores puede convertirse en una pesadilla si las flores no se adaptan al acontecimiento tan especial.

Por eso, antes de comprar un ramo de flores con flores que no sean rosas, lo mejor es tomar en cuenta algunas de las siguientes recomendaciones para no escoger las flores inapropiadas para el ramo de San Valentín, además te contamos un poco sobre los ramos elaborados con flores liofilizadas.

Ramos con flores que no deben obsequiarse para San Valentín

A muchas féminas les emociona la llegada de San Valentín, porque esperan recibir un hermoso presente y por supuesto un ramo con flores. Para que sea un momento verdaderamente especial, debes tener mucho cuidado al elegir flores distintas a las rosas para que tu amada, esposa, novia o amiga se sienta agradecida y amada. Parece un poco exagerado pero es mejor estar prevenidos, debes tomar en cuenta que cada flor tiene su propio significado y valor.

Evita los ramos de flores para San Valentín con claveles amarillos porque puedes darle a tu amada un mensaje equivocado, ten en cuenta que el clavel amarillo denota desdén o indiferencia. La flor navideña (Flor de Pascua) es inadecuada para obsequiarla en San Valentín, ya que esta flor envía un mensaje sobre las precarias esperanzas sobre esa persona, que puede dar a entender una probable decepción, aunque es poco probable obsequiar un ramo con esta flor en el mes de febrero porque está fuera de temporada.

Regalar un ramo con hortensias azules, blancas o azules, quiere decir que para ti esa bella mujer es indiferente, es decir, un simple capricho. Recuerda que celebrar San Valentín es una muestra del amor y respeto que tienes hacia tu pareja o persona amada. Bajo ninguna circunstancia debes elegir ramos de flores para San Valentín con ulmarias, porque esta flor indica que son inútiles tus esfuerzos. Sabemos que la ulmaria es una flor muy bonita, blanca y diminuta pero es perfecta para otra ocasión. Si escoges un ramo de peonias, le estas dando a entender a tu pareja que te sientes avergonzado de su cariño, teniendo una idea equivocada de tus verdaderas intenciones.

Ramos con flores liofilizadas para San Valentín

Para que tengas una clara idea sobre los ramos con flores liofilizadas, primero debes saber que esta es una técnica minuciosa para congelar y luego deshidratar una flor natural, la cual ha sido cortada previamente en el momento exacto de madurez, pasando a convertirse en una flor prácticamente eterna, cuando apenas fue un componente sensible y caduco. Luego de innumerables técnicas y estudios que diariamente mejoran, es posible transformar una flor natural en un elemento seco con textura y aspecto natural, es decir, como si las flores fueron cortadas recientemente. Muchos ramos de flores para San Valentín y de novia quedan majestuosos, gracias a estas flores liofilizadas, gracias a su perfecta textura y tamaño, su extensa paleta de colores que son agregados después de su tratamiento y corte. Lo mejor es que las flores son más duraderas, aunque la única desventaja que vemos en estas flores son las pocas especies que es posible liofilizar, apenas pueden ser sometidas las rosas, algunas especies de orquídeas, entre otras.

Puedes obsequiar ramos de flores para San Valentín con hermosas rosas rojas brillantes, las cuales fueron tratadas con rosas de tonalidad naranja, porque durante el proceso la rosa se volverá de color rojo. Los colores blancos se tornan marfil y los rojos más intensos se vuelven más oscuros. Gracias a este maravilloso proceso puedes obsequiar a la persona amada, un bello ramo con una apariencia bastante fresca, probablemente a simple vista no se dará cuenta que son flores reservadas, debido a su aspecto tan natural y lo mejor es que disfrutará durante muchísimo tiempo de su incomparable belleza.

Ramos de flores con rosas rojas o blancas

A pesar de que la naturaleza nos brinda una extensa gama de formas y tonalidades en las flores, las rosas rojas siguen siendo las protagonistas durante esta festividad. Es por ello que los ramos de flores para San Valentín preferidos por los enamorados son los realizados utilizando rosas rojas enormes para simbolizar un gran amor y admiración, también botones de rosas rojas en un amor que está floreciendo y es el color favorito por aquellas personas que son apasionadas y amorosas. La textura aterciopelada, la forma y el tallo en verde intenso le aportan una incomparable belleza a la rosa roja, dándole así todo el protagonismo en cualquier ramo en este acontecimiento tan importante.

Los ramos elaborados con flores en blanco representan la segunda opción para San Valentín, este tipo de flores son más delicadas y elegantes, se relacionan con las expresiones más profundas en el amor y con la pureza.

Ramos de flores en tonalidad rosa

Los ramos de flores para San Valentín que también se aconseja obsequiar, son aquellos elaborados delicadamente con flores en color rosa, recordemos que esta tonalidad simboliza la dulzura, la femineidad y proximidad de la mujer.

Ramos de flores en diferentes tonalidades

Puede que los ramos con flores en distintas coloraciones no sean los preferidos, pero no dejan de ser una excelente opción para aquellas personas modernas y vanguardistas. Los ramos de flores para San Valentín con varias tonalidades de flores son realmente muy hermosos y llamativos, sobre todo si se utilizan flores naturales con diferentes texturas y aromas sutiles.

Obsequiar un ramo de flores diferente en San Valentín

Sabemos que a la mayoría de las mujeres les encantan los ramos con flores rojas, pero existen algunas mujeres que también les gusta recibir un ramo que se salga de lo más común. Para este otro grupo de mujeres es posible obsequiarles un bello ramo elaborado delicadamente con gerberas, bellas flores con un tamaño mediano, con pétalos alargados y de forma circular en tonos llamativos, aportándole al ramo un aire fresco y vibrante a la vez. Otras opciones excelentes son los ramos elaborados con claveles, margaritas, lirios, azucenas o las flores de temporada.

Ramos de tulipanes para San Valentín

Una de las flores que también ha comenzado a tener cierto protagonismo durante la celebración de San Valentín, son los tulipanes en hermosos y detallados ramos en combinación con delicados follajes. Representan una excelente opción para sustituir las clásicas rosas rojas, pues su característica forma y líneas estilizadas le dan un toque especial; desde el período victoriano los tulipanes personifican el amor verdadero.

¿Cómo darle un aire diferente a un clásico ramo de rosas rojas?

Ya sabemos que el color rojo simboliza la pasión, por ello es el preferido en los ramos de flores para San Valentín. Por ello, deseas obsequiar a esa persona especial un hermoso ramo de rosas rojas pero quieres darle un aire diferente sin restarle brillo a las rosas; la mejor forma es acompañar las rosas rojas con flores de anthurium, llenas de exotismo y sexualidad. Si prefieres también puedes obsequiar un ramo solo con flores de anthurium rojo. La margarita africana suele ser recomendada para San Valentín, gracias a su espectacular belleza, la intensidad en la tonalidad roja y la accesibilidad, una simple forma de demostrar tu amor.