Ramos de flores naturales

Da igual el tipo de evento, las flores aportan siempre un toque personal, acorde con la atmosfera que se quiera transmitir, es por ello que una buena elección de flores naturales es muy importante.

¡ Las flores ideales para cada ocasión !

¿Un solo color? ¿O mejor combinar varios y de distinto tallo? Es complicado decidirse, sobre todo si no se tiene experiencia en determinados eventos. Por suerte, en este artículo detallaremos los tipos de flores naturales perfectos para cada ocasión.

Flores naturales para difuntos

El día de los difuntos es una fecha especial, en donde se recuerdan a todas aquellas personas que nos han dejado. Para honrar a tus muertos en el cementerio y llevarles un bonito regalo, lo ideal es optar por flores naturales como los lirios, rosas, crisantemos, claveles, gladiolos o calas, todas ellas se pueden combinar perfectamente en un ramo o centros, para depositar frente a la tumba de tus seres queridos y hacerles saber que te sigues acordando de ellos en el día de todos los santos.

Lo ideal es combinarlos de modo que no haya demasiado de una u otra flor, y siempre acompañándolas de algo de verde, de modo que destaquen más los colores de las flores naturales.

Flores naturales para el cementerio

El uso de flores naturales en los cementerios data de miles de años de antigüedad, encontrándose vestigios de dichas costumbres en varias civilizaciones, siempre con una única idea; recordar a sus familiares fallecidos.

El día de difuntos todo el mundo quiere lucirse ante sus seres queridos, sin embargo, en caso de querer llevarles flores para el cementerio de forma regular, lo ideal es optar por otras alternativas válidas; rosas rojas o azules, hibiscos, petunias o calas son alternativas perfectamente válidas, eso sí, a tener en cuenta que dichos ramos serán estacionales (por ejemplo, en invierno será complicado encontrar lirios naturales).

Flores naturales para casa

Llenar la casa con flores naturales puede ser un buen remedio para, además de aportar buen olor, transmitir energía positiva tanto a los inquilinos como los visitantes. El hecho de que sean naturales les da un toque de belleza que no es complicado alcanzar sea cual sea la elección.

Los expertos floristas recomiendan, si es la primera vez que decidimos adquirir flores naturales para casa, montar un ramo con un mismo tipo de flor, de este modo destacan más y no corremos el riesgo de equivocarnos.

Es importante la elección de flores naturales según la habitación de la casa; por ejemplo para el salón o el comedor se recomienda utilizar flores o centros de mesa bajos, sin tallos altos, de modo que puedan verse inmediatamente.

Para las demás zonas en las que no se vaya a estar mucho tiempo (zonas como pasillos, entrada, etc.) las flores de tallo alto son las ideales, eso sí, sin pasarse, con un máximo de 100 centímetros de tallo.

Flores naturales para bodas

ver más en : Ramos para novias

Una boda es el día más especial para los novios; quieren que sea todo perfecto, la ceremonia, la comida/cena posterior y como no, las flores que utilicen tanto en la boda como en las mesas de los invitados.

Si quieres ir a lo seguro, las rosas siempre son una opción popular, y es difícil no acertar, aunque puedes ir a por otras alternativas más originales como tulipanes, peonías o flores de los guisantes dulces. Cualquiera de ellas tiene un impacto visual atractivo y ensalzan la unión, el amor y la felicidad, mensajes sin duda adecuados para este tipo de eventos.

Flores naturales para novias

Elegir un ramo de novia es casi tan complicado como encontrar el vestido perfecto; requiere de un estudio entre el significado de las flores naturales, olores de dichas plantas, gustos personales, etc.

Además de los típico ramos de flores, que son ideales para cualquier celebración, las novias que lo prefieran pueden optar por otras alternativas, como peonías, hortensias, flores de lavanda, tritelias, nardos, paniculatas, etc; las combinaciones son casi tantas como variedades de flores naturales coloridas, que puedan darle un toque especial al ramo de la novia.

Es por ello que te animamos a que pruebes distintos bouquets florales para encontrar el ideal para ti, siempre aconsejándote además de amigos y familiares, de profesionales en estilismo nupcial.