¿Cómo mantener nuestros ramos de flores secos y relucientes?

Muchas personas no saben la sensación de una flor fresca en la casa hasta que las colocan por primera vez. Las flores te ponen de buen humor, le das vida a cualquiera de tus habitaciones y les da una mejor impresión a tus invitados. Tal vez, sean los colores, las formas o las esencias, pero hay algo muy especial de tenerlas cerca.

El problema comienza en conseguir flores frescas y mantenerlas, para conseguir flores frescas debes buscarlas en una floristería, pero lo más importante es que prestes atención al estado de las flores, el color debe estar brillante, los pétalos deben estar sin marchitamiento alguno y deben estar rectas y no caídas.

Lo más importante es el mantenimiento, esto te ayudará a mantener las flores frescas por mucho más tiempo, pero por esa misma razón, no debes dejarlas solo en agua, pues se marchitarán mucho más rápido. Pero existen trucos muy sencillos que te mostraremos a continuación.

Productos para mantener nuestros flores secas

Queremos mostrarte los trucos para mantener tus flores frescas y hermosas por mucho más tiempo. Te recordamos que estos trucos debes hacerlo en su adecuada proporción, de lo contrario pueden marchitarse mucho más rápido.

Cloro

Deberás verter en el florero un ¼ de cucharada de cloro por cada litro de agua. Ten en cuenta que es muy importante que sea muy poco, pues de lo contrario las flores se marchitarán mucho antes.

Aspirina

Para que tus flores duren mucho más tiempo, todo lo que necesitas es un poco de ácido acetil salicílico. Para conseguirlo solo debes aplastar 2 aspirinas y verterlas en una taza de agua tibia. Debes esperar a que se enfríe por completo y luego añádela al agua del florero.

Vinagre

Por cada litro de agua que tengas en tu florero deberás añadir 2 cucharaditas de vinagre, no necesitarás más y tus flores lucirán hermosas por más tiempo.

Vodka

Con solo unas gotas de este popular licor tus flores se mantendrán mucho más hermosas, nuestra recomendación es que añadas unas 10 gotas por cada litro de agua.

Florero

Lo más recomendable para mantener unas flores frescas es usar un buen florero, este debe ser grande para que los tallos quepan bien y toquen el agua sin atorarse con otros.

Azúcar

Para darle un consentimiento más especial a tus flores frescas, solo debes ponerle una cucharada de azúcar blanca en el agua del florero. Esto le dará un alimento extra para mantenerse hermosas por más tiempo.

Leave a Reply