¿Como podemos hacer un ramo de flores artesanal?

Existen muchos estilos de ramos de flores para decorar o regalar en cualquier ocasión, aquí podrás ver ramos de flores más populares, pero también aprenderás a hacer uno con tus propias manos, esto no solo le dará personalidad a tu ramo, sino que también, podrás demostrar más amor a quién se lo estás regalando.

 

Para preparar un ramo de flores debes empezar por elegir las flores y los colores que quieres usar, también debes aprender a cómo colocar las flores, combinarlas y agregarle los elementos verdes que deseas.

¿Cómo aprender a armar un ramo de flores?

Los primero que debes hacer es ver ramos de flores en internet, ver los modelos que se presentan y luego tendrás que comprar flores de calidad que sean frescas y que no lleven mucho tiempo cortadas.

Debes acompañar algunas de las flores con ramas verdes, estas deben tener la misma frescura que las flores, así impedirás que se pongan color amarillento. Hay muchos tiempos de hojas verdes que pueden acompañar a un ramo, buen para el acabado o para el relleno y separación de las flores.

Elige los colores

Para hacer una bonita combinación de colores lo mejor es que unifiques las flores de colores rojos, amarillos, naranjas o verdes, para realizar un ramo de flores primaverales llamativo. Si quieres usar colores más suaves escoge el rosa, beige y las flores blancas, este será un ramo mucho más elegante.

Selecciona las flores

Debes tomar por ejemplo las fotografías que te mostramos, debes ver ramos de flores por internet, sobre todo aquellos que son en tonalidades anaranjadas, rojizas, amarillas o incluso verdes. Las mejores flores para esto son las gerberas, las rosas, los lirios, los crisantemos y las astromelias.

Prepara el ramo

Debes quitar todas las hojas, dejando solo las flores y las hojitas en la parte superior que estén pegadas a la flor. No olvides quitar también, las espinas de las rosas. Cuando tengas todas las flores peladas deberás ponerlas encima de una mesa, para que puedas visualizar los tallos y no te cueste mucho localizarlos.

Prepara y coloca las ramitas verdes al igual que hiciste con las flores, si quieres darle una textura diferente deberás colocar las matas de helecho, chicoblad, aralia o aspidistras.

Ve toando las flores y los tallos de relleno de uno en uno y colócalas formando abanicos para que los tallos no queden pegados. El orden lo eliges tú e intenta que las flores principales sean iguales, pero que no queden juntas. Por último coloca las hojas verdes alrededor y átalo muy bien con un cordón.

Leave a Reply