Los mejores estilos de ramos de flores para bodas

Colores y estilos de ramos de flores para bodas

El ramo de flores representa uno de los complementos esenciales en una boda, siempre y cuando sea del estilo apropiado para el vestido, coincida con la personalidad de la novia y con el diseño de la ocasión. Continua leyendo para que puedas escoger el ramo adecuado entre tantos ramos de flores para bodas, no olvides que representa uno de los complementos más fotografiados ese día. La bella novia lo lleva en su delicada mano, por eso debe sentirse cómoda y segura con el ramo de flores.

Las flores en el ramo

Debes tener en cuenta que las flores representan la mejor manera de transmitir y expresar sentimientos, cada flor posee su propio lenguaje, a través de su color y tipo es posible comunicar sensaciones distintas. Por eso debes conocer el significado de algunas de las miles de flores que nos regala la naturaleza, esta vez nos enfocamos en las flores apropiadas para las bodas para que puedas elegir las flores que armonicen con los sentimientos que deseas mostrar.

La rosa, flor por excelencia en los ramos para bodas

Es innegable que las rosas representan una de las flores más populares y preferidas para las bodas, gracias a que siempre han sido relacionadas con la pasión y el amor, además de ser bastante accesibles. A las mujeres les encantan, sobre todo las rosas rojas de enorme tamaño.

Si decides optar por la rosa, esta debe expresar el sentimiento que deseas transmitir, por ejemplo: las rosas amarillas significan alegría y celos a la vez, así que esta tonalidad no es ideal para la boda. A pesar de todo son bastante versátiles y sencillas de manipular, por ello representan una maravillosa opción en los ramos de flores para bodas formales. No deben ser compradas con mucho tiempo de anticipación para que el día de la boda se vea radiante el ramo.

La seducción y belleza en la orquídea

   

Las orquídeas son flores sofisticadas que engrandecen de manera sutil los espacios, debido a su maravillosa forma estilizada. Es posible encontrar orquídeas en distintos colores y tamaños, son sencillas de manipular y pueden ser usadas en el bouquet, centros de mesa o en los boutonnieres. Cada tono simboliza una sensación distinta, las orquídeas rosadas en ramos de flores para bodas simbolizan un amor lleno de seducción. El amor más limpio y puro se encuentra representado con las orquídeas blancas. Si la boda va a realizarse en la noche, la orquídea es ideal para bodas formales.

Ramos de flores para bodas con plumas violetas 

Las violetas son pequeñas pero tienen una belleza incomparable, simbolizan lealtad, belleza interior y la humildad. Un ramo de flores elaborado con violetas, representa la unión de cielo y tierra o cuerpo y mente. Gracias a su sencillez, las violetas quedan perfectas en los ramos de flores para bodas, en cada uno de los detalles del evento y pueden mezclarse con flores de gran tamaño o dejarlas resaltar por su natural hermosura.

La intensidad del aroma de los jazmines

Los jazmines simbolizan la protección, el orden y la espiritualidad, además de tener un intenso perfume. Las guirnaldas nupciales en India se caracterizan por ser elaboradas con jazmines, lo consideran el símbolo del amor. Si tu boda tendrá un estilo elegante, el jazmín blanco es perfecto por su delicado perfume y su elegancia. En los ramos de flores para bodas puede combinarse el jazmín  con otro tipo de flores, aunque preferiblemente deben dejarse brillar solos. Se recomiendan en bodas a la luz del día, debido a que su perfume disminuye durante la noche.

Hortensias en el ramo de flores

Generalmente las hortensias se utilizan como follaje, aunque también pueden utilizarse solas por ser muy románticas y elegantes. Son ideales para ramos de bodas en clima cálido de noche o de día. Puedes encontrar las hortensias en color verde, blanco, rosado y morado. Son flores bastante accesibles por su bajo precio.