Como encontrar el ramo de flores adecuado para cumpleaños

En algunas ocasiones especiales debes ir a comprar un ramo de flores a una floristería, porque en muchas ocasiones de la vida, surgen esos momentos que solo pueden celebrarse comprando flores para regalar.

Quizá tu ocasión es el cumpleaños de un ser querido o porque una amiga he tenido su primer bebé, quieres conquistar a la chica que amas o pedirle perdón. Muchas son las causas que ameritan unas buenas y bonitas flores para regalar.

Este tipo de situaciones ocurre cuando estamos en un lugar donde resulta complicado ir a una floristería o porque no sabemos exactamente dónde podemos comprar un buen ramo de flores para regalar.

¿Dónde encontraremos nuestro ramo de flores perfecto?

Por internet

Si tu caso es de los que no pueden ir a una floristería a escoger un ramo de flores para regalar, todo lo que necesitas es un computador o un teléfono con acceso a internet. Hay muchas páginas web que venden flores por internet y que solo necesitarás hacer una búsqueda en el navegador para encontrar las flores perfectas para regalar.

Floristería

Las tiendas de flores son perfectas para encontrar el ramo ideal que quieres regalar, además es un proceso muy sencillo y rápido. Solo tienes que hablar con el florista y escoger las flores que quieres para esa persona especial. Y listo, ya todo lo que debes hacer es que el encargado arme el ramo. Recuerda que siempre puedes indicarle lo que te gusta o no del ramo y es muy importante que lo hagas para que el ramo sea personal.

Por teléfono

Si no puedes salir de la oficina y debes hacer el regalo pronto puedes llamar por teléfonos, habla con la persona y explícale detalladamente lo que quieres demostrar con el ramo y cuál es la ocasión. De igual manera deberás comentarle las flores que quieres en caso de que tengas alguna preferencia por flores para regalar.

Consejos adicionales

Te recomendamos que cuando vayas a regalar flores pienses en el gusto de la persona que va a recibir el detalle, esto es muy importante pues mientras más sea pensado para esa persona más especial se sentirá.

Otro punto muy importante es que pienses en la ocasión que le estás haciendo el regalo a la persona, no es lo mismo un ramo a una amiga, que un ramo para conquistar a una persona; como tampoco es igual, para un enfermo o para un velorio.

Tipos de ramos de flores originales para novia

Los ramos de flores para bodas pueden arruinar el look de cualquier novia si no son escogidos con mucha cautela y sobretodo conociendo los distintos tipos de ramos que existen. Actualmente, hay muchas propuestas de ramos muy interesantes, podrás encontrar entre diversos tamaños, formas, colores y tipos. Pero ahora ya no son sólo flores, sino que también vemos bouquets con plumas de aves exóticas, joyas, hojas de palma, chocolates o incluso, moños de colores.

A pesar de todas estas opciones, nosotros te mostraremos cuatro de los tipos de ramos de flores para bodas que existen, así tendrás de donde escoger cuando debas elegir el tuyo, pero también, podrás ayudar a alguna amiga que esté en la búsqueda del ramo perfecto.

Tipos de bouquets para novias

Los ramos de flores de novia se definen por ser en forma de bola, es decir, son perfectamente redondos y tienen un tamaño pequeño por lo general. Los ramos de novia redondos son ideales para las novias de baja estatura, porque gracias a su tamaño combinan muy bien con las proporciones del cuerpo de la chica y la hacer ver mucho más armónica.

En cascada

Lo ramos de novia con el estilo cascada se definen por estar bien elaborados y con diferentes capas de flores que caigan hacia adelante. A su vez, estos ramos se caracterizan por ser un ramo personalizable, pues la novia podrá escoger el largo. Nosotros te recomendamos que busques un ramo sencillo, pues ya de por sí es muy llamativo.

Ramos largos

Los ramos de novia largos se caracterizan por estar construidos con flores de tallos largos, la forma ideal para que una novia lleve este ramo es recostarlo sobre el antebrazo como si se estuviera cargando un bebé. Estos ramos de flores para bodas deben ser llevados por novias de estatura alta, pues en chicas bajitas puede verse recargado y muy grande para la complexión.

Ramos modernos

Los ramos modernos para novia son los más originales, pues parecerá que no tienen un orden y las flores fueron juntadas al azar y de modo muy rápido. Pero, esto no es así, cada flor y detalle se calculó y se pensó en función de lo que quería la novia. De igual manera, los ramos pueden ser sin flores y tener pedrerías, plumas, broches, botones o incluso libros. Esta es una manera muy original de demostrarles a tus invitados que tu boda será distinta y original.

Como hacer un ramo de rosas económico para la ocasión

Los precios de los ramos de rosas pueden ser muy variados y dependerán directamente del estilo de ramo que desees, así como de la cantidad de flores que este tenga, si es combinado o no y aunque no lo creas, también dependerá del color de la rosa.

Te mostraremos cómo puedes hacer un ramo de rosas, estos son ramos de rosas precios muy elevados, pues están especialmente diseñados para novia, por lo que será ideal que aprendas a hacerlos.

¿Cómo hacer ramos de rosas?

Aprender a hacer un ramo de rosas puede ahorrarte mucho dinero, pues estos ramos de rosas precios pueden ser muy altos.

Materiales

Para realizar un ramo de rosas necesitarás:

12 rosas

Guantes de goma

Corta espinas

Cuchillo

Cubo con agua

Pinzas

Ligas

Cinta decorativa

Alfileres con punta como perla

¿Por donde empezar a armar las flores?

Debes comenzar por colocarte los guantes y luego empezar por 7 centímetros por debajo de la flor deberás colocar el corta espinas y pasarlo a lo largo de los tallos de cada flor; con esto eliminaremos las espinas y las hojas.

De la parte inferior del tallo deberás cortar en ángulo 2,5 centímetros de tallo y debes ir colocando cada flor en un cubo lleno de agua.

Luego tendrás que hacer una C con el pulgar y el resto de los dedos de tu mano no dominante. Debes bajar la mano y mantener la forma de C hasta que la tengas paralela al suelo. Como siguiente paso tendrás que ayudarle con tu otra mano y tomar la primera rosa y colocarla en tu mano no dominante.

Luego deberás tomar la segunda rosa y sostenerla por encima de la primera, deslízala hacia abajo en el interior de tu mano en ángulo, de tal manera que quede enclavada con la otra. Así sucesivamente esta que tengas todas las rosas en tu mano.

Luego tendrás que montarlas en el bouquet, una vez que veas la forma redondeada por encima de los 12 tallos y que emerjan en diferentes ángulos. Ahora pasa uno de los tallo por la liga y muévela esta que los 12 tallo coincidan. Deberás estirarla y enrollarla dos o tres veces por todos los tallos, apretándolas con firmeza.

Para terminar cortar los tallos a la altura que deseas, envuelve con la cinta decorativa, pero cubre solo la parte estrecha donde se encuentra la liga. Atas la cinta con un nudo y asegúrala con e pincel decorativo.

¿Cómo mantener nuestros ramos de flores secos y relucientes?

Muchas personas no saben la sensación de una flor fresca en la casa hasta que las colocan por primera vez. Las flores te ponen de buen humor, le das vida a cualquiera de tus habitaciones y les da una mejor impresión a tus invitados. Tal vez, sean los colores, las formas o las esencias, pero hay algo muy especial de tenerlas cerca.

El problema comienza en conseguir flores frescas y mantenerlas, para conseguir flores frescas debes buscarlas en una floristería, pero lo más importante es que prestes atención al estado de las flores, el color debe estar brillante, los pétalos deben estar sin marchitamiento alguno y deben estar rectas y no caídas.

Lo más importante es el mantenimiento, esto te ayudará a mantener las flores frescas por mucho más tiempo, pero por esa misma razón, no debes dejarlas solo en agua, pues se marchitarán mucho más rápido. Pero existen trucos muy sencillos que te mostraremos a continuación.

Productos para mantener nuestros flores secas

Queremos mostrarte los trucos para mantener tus flores frescas y hermosas por mucho más tiempo. Te recordamos que estos trucos debes hacerlo en su adecuada proporción, de lo contrario pueden marchitarse mucho más rápido.

Cloro

Deberás verter en el florero un ¼ de cucharada de cloro por cada litro de agua. Ten en cuenta que es muy importante que sea muy poco, pues de lo contrario las flores se marchitarán mucho antes.

Aspirina

Para que tus flores duren mucho más tiempo, todo lo que necesitas es un poco de ácido acetil salicílico. Para conseguirlo solo debes aplastar 2 aspirinas y verterlas en una taza de agua tibia. Debes esperar a que se enfríe por completo y luego añádela al agua del florero.

Vinagre

Por cada litro de agua que tengas en tu florero deberás añadir 2 cucharaditas de vinagre, no necesitarás más y tus flores lucirán hermosas por más tiempo.

Vodka

Con solo unas gotas de este popular licor tus flores se mantendrán mucho más hermosas, nuestra recomendación es que añadas unas 10 gotas por cada litro de agua.

Florero

Lo más recomendable para mantener unas flores frescas es usar un buen florero, este debe ser grande para que los tallos quepan bien y toquen el agua sin atorarse con otros.

Azúcar

Para darle un consentimiento más especial a tus flores frescas, solo debes ponerle una cucharada de azúcar blanca en el agua del florero. Esto le dará un alimento extra para mantenerse hermosas por más tiempo.

Ejemplos con fotos de ramos de flores naturales

No hay nada más bonito que enviar ramos de flores naturales fotos a domicilio, las flores son uno de los regalos universales que puedes usar para cualquier ocasión. Gracias a su agradable aroma y sus colores logran transmitir felicidad, por esta razón son perfectos para expresar sentimientos sin decir una palabra.

Pero elegir la flor adecuada para una persona especial en un momento importante puede ser todo un desafío y si además le sumamos la gran variedad de flores, estilos y colores entre los que puedes escoger, se pueden presentar muchas dudas.

Cada flor expresa un sentimiento distinto y cada color representa algo diferente, por lo que no es una elección al azar. Puede que nos guste mucho los ramos de flores naturales fotos, pero que este no sea el más adecuado para el momento o la persona.

Pero si te tomas el tiempo para elegirlas, el momento de recibirlas puede ser muy íntimo y emocionante, para ello debes tener en cuenta diferentes aspectos como los gustos de la persona que los va a recibir, la ocasión y su estado de ánimo.

En la actualidad puedes encontrar una gran variedad de arreglos florales y detalles que transmiten mensajes especiales, nosotros te hacemos la tarea mucho más fácil y te explicamos cuáles son las flores más adecuadas para cada ocasión.

¿Cómo escoger un ramo de flores según la ocasión?

fotos-ramos-flores-naturales

Flores para una declaración de amor

Como de seguro ya lo sabes regalar un ramo de rosas rojas es la mejor declaración que puedes hacer para demostrar amor. Estos son los ramos más populares entre los enamorados, tanto para la pareja como para conquistar a la persona especial. Ninguna chica rechazará un regalo como este y menos cuando lo complementan con sentimientos de amor.

Flores para un aniversario

Los años compartiendo espacios, experiencias y disfrutando el amor juntos lo podemos celebrar regalando ramos de flores naturales fotos. Las flores expresan los sentimientos más profundos a través de una combinación de texturas y colores. Nosotros te recomendamos que cambies de las rosas a un ramo más original como los tulipanes, esta es una flor elegante y sofisticada. También, puedes optar por las hortensias o las peonías.

Flores para un funeral

Cuando se pierde a un ser querido siempre tenemos un sentimiento de tristeza muy fuerte. Las flores ayudan a aliviar el dolor de los asistentes en un funeral.

Si por alguna razón quieres presentar tus respetos pero no puedes asistir, opta por enviar un ramo de flores. Te recomendamos que este tenga muchas flores aromáticas, con muchos pétalos y el ramo debe tener alguna forma redonda. Las mejores flores para esto son las margaritas, las gerberas y los crisantemos.